Durante el periodo vacacional de verano Protección Civil trabajará en coordinación con la SEC, para levantar un censo de escuelas que brinden servicios de guardería.
Luis Corral Alday dio a conocer que el objetivo es realizar las inspecciones para garantizar se cumplan con los requisitos de seguridad.
El titular de Protección Civil señaló que tras concluir las revisiones a guarderías del IMSS y estancias infantiles de SEDESOL, el esfuerzo se encamina a las guarderías-escuelas y a estancias privadas.
“El punto es que no las tenemos identificadas, necesitamos levantar un censo para saber cuántas son y dónde se encuentran”, señaló.
Los centros escolares-guarderías, dijo, serán inspeccionados y tendrán hasta antes de iniciar el ciclo escolar para realizar las adecuaciones requeridas.
“En estos casos la situación es diferente, porque al ser también escuelas manejan niños de mayor edad y los requerimientos son diferentes”, explicó.
En todos los casos, resaltó, la meta no es limitar las operaciones de los centros escolares, sino garantizar la seguridad de infantes y trabajadores.