En Sonora ya se esta revirtiendo la pérdida de empleos que causó la crisis económica mundial y para el cierre de la administración estatal existe optimismo de lograr los 30 mil nuevos empleos que se contemplan dentro del Plan Estatal de Desarrollo.
Francisco Díaz Brown , secretario de Economía estatal, dijo que la entidad se ubica como el estado fronterizo con menos pérdida de empleos por lo cual se tiene confianza en lograr revertir la situación antes de concluir el gobierno de Eduardo Bours.
“No es el ritmo de otros años, pero creo podremos cerrar dentro del Plan Estatal de Desarrollo, es una forma muy optimista de verlo”, indicó.
El sector maquilador, indicó, comienza la recuperación de empleos con la contratación de trabajadores en la industria automotriz.
“Tenemos en puerta las inversiones en la industria aeroespacial, turística, entre otras, que vendrán a repercutir en más empleos”, mencionó.
En la entidad, dijo, ya se perdieron los empleos que se debían perder producto de la recesión económica mundial.
“Ya terminó la perdida de empleo en la entidad, ahora vamos por la recuperación y creación de nuevos espacios laborales”.