Ante las primeras lluvias que se registran en el municipio la Jurisdicción Sanitaria IV refuerza las labores para evitar la presencia del dengue.
Rodolfo Quintero dio a conocer que cada cuatro días se monitorean las más de 150 trampas colocadas en todo el municipio para determinar la presencia de mosco adulto transmisor.
“Los registros de las trampas son los que determinan las labores de fumigación, donde vemos mayor presencia de mosco de inmediato implementamos los trabajos para combatir el mosco”, señaló.
A la par, un ejército de 70 personas impulsan las labores de patio limpio y cuidado de agua almacenada tanto en el área urbana como rural, indicó el jefe de la jurisdicción.
En coordinación con el Ayuntamiento de Cajeme, agregó, se realizan las labores de descacharre.
Son las colonias del sur de la ciudad y la comisaría de Cócorit, los focos rojos ante los registros históricos de presencia del mosco transmisor del dengue.
“No bajamos la guardia en todo el año y con la llegada de las lluvias estamos reforzando los trabajos, es necesario la participación de la población para evitar hospederos de larvas”, explicó.
Las acciones, agregó, deben enfocare también a evitar los depósitos de agua menores a cinco litros, al ser lugares idóneos para el desarrollo del mosco del dengue.
“Creemos que por ser pequeños lugares con agua son inofensivos pero en realidad son espacios ideales para que la larva del mosco crezca”.