Temas como el posible aumento al transporte o la aprobación de leyes como la de expropiación, son cortinas de humo para proteger a Antonio Astiazarán, ex alcalde de Guaymas, señaló Carlos Amaya Rivera.
De la misma manera, afirmó el diputado local por el PAN, los alegatos de un supuesto fraude electoral en Cajeme y la embestida del transporte llevan como fin opacar que Ernesto Vargas Gaytán firmó el contrato de la bodega donde comenzó el incendio del 5 de junio.
Ya la diputación panista ha solicitado la comparecencia del secretario de Hacienda, Gilberto Inda Durán, para que explique por qué la renta de la bodega estaba tan cara.
“No es posible que mensualmente se haya pagado 497 mil pesos de renta, es decir, unos 6.8 millones de pesos al año, por una bodega insegura.
“Entonces, lo que se quiere es armar alboroto para que no se investigue nada en torno a este asunto”, precisó.
Vargas Gaytán tiene mucho qué explicar en torno al contrato de renta de la bodega y los panistas no permitirán que con cortinas de humo se trate de impedir discusiones de ese nivel, afirmó.
Mientras tanto, al Congreso se le pide analizar lo del posible aumento a la tarifa del transporte urbano, dijo, que es una papa caliente porque intentan justificar así el favor de la campaña de anunciar en los camiones al candidato del PRI.
Y con la ley de expropiación, los cambios permitirían al ex alcalde de Guaymas justificar una adjudicación incorrecta del camino que va a San José, sostuvo.
“Tratan de allanar el camino para que esos ex funcionarios no salgan raspados, pero de cualquier modo se obtendrá la información que lleve a fincarle responsabilidades”, citó.