Hermosillo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) clausuró en esta ciudad un pozo clandestino que se utilizaba para extraer agua de manera ilegal y venderla, informó Florencio Díaz Armenta.
El director del Organismo de Cuenca Noroeste señaló que hasta hoy se han clausurado cinco pozos por carecer de título de concesión.
Explicó que durante todo el año se realizan operativos de inspección y vigilancia en los aprovechamientos de aguas que se encuentran en el Estado de Sonora, para constatar que los usuarios cumplan con las disposiciones que marca la Ley de
Aguas Nacionales y su Reglamento, lo cual conlleva al cuidado del agua logrando con ello el uso sustentable del recurso.
Dijo que los aprovechamientos que se detectan sin títulos de concesión, se procede a clausurarlos, como ordena la ley de aguas nacionales.
Advirtió que la Conagua continuará con estos operativos de vigilancia en el Estado por lo que se exhorta a todos los usuarios a que cumplan con sus obligaciones como concesionarios de agua, y se acerquen a la Ventanilla Única de la Conagua a regularizar su situación y eviten sanciones, como la clausura del pozo y pérdida del derecho de explotación.