Cd. de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el pasado 31 de julio comparecieron ante un juez federal de Sonora cuatro de los socios de la guardería ABC vinculados con el incendio que causó la muerte a 49 menores.
La dependencia precisó que María Matilde Altagracia Gómez del Campo, Sandra Lucía Téllez Nieves, Antonio Salido Suárez y Gildardo Francisco Urquidez Serrano presentaron su declaración por escrito con relación con los cargos de homicidio y lesiones culposas que enfrentan por la muerte de los menores.
Los inculpados solicitaron la duplicidad del término constitucional para ofrecer sus pruebas, por lo que será hasta el 6 de agosto cuando el juez Primero de Distrito en materia penal de Sonora defina su situación jurídica.
Ninguno de ellos fue detenido porque cuentan con una suspensión provisional de la órden de aprehensión que les otorgó el juez segundo de distrito de Sonora.
La PGR destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuenta ya con el informe que solicitó sobre el caso a la dependencia.