La antigüedad de las butacas escolares ya son problema para la población estudiantil de la primara “Recursos Hidráulicos”, por lo que se requiere renovar mobiliario.
Al menos 300 pupitres concluyeron su vida útil, luego de casi 70 años de dar servicio a decenas de generaciones que cursaron sus estudios de primaria.
Para al ciclo escolar 2009-2010, al menos 100 alumnos carecen de mesabancos y de manera provisional reciben clases sentados en sillas y butacas improvisadas, dio a conocer Reyna María López.
La directora del plantel que se ubica en la colonia Cumiripa señaló que la solicitud de mobiliario es añeja sin que hasta el momento se tenga respuesta.
“Tenemos un año solicitando los mesabancos, perece que el profesor Moisés Durán nos va a dar respuesta por parte de la SEC”, manifestó.
A la falta de butacas se suma la de maestros, lo que obliga a improvisar acciones para evitar que los alumnos dejen de recibir clases.
“Tenemos dos maestros que aun no llegan y con ello dos grupos que debemos atender para que no se retracen en el programa escolar”.