Hermosillo.- El fraude en Cajeme es evidente y se debe convocar a nuevos comicios, aseguró Ernesto Vargas Gaytán.
El ex candidato priísta a la alcaldía de Cajeme afirmó que ante la inminente anulación de las elecciones municipales, el PAN actúa de manera cínica intentando minimizar la contundencia de las pruebas encontradas por el Trife.
“De una manera cínica el PAN quiere justificarse de irregularidades que ya confirmó el Tribunal Electoral durante la apertura de 149 casillas y que pusieron al descubierto 24 mil votos de más a las registradas en la lista nominal”, aseveró Vargas Gaytán en conferencia de prensa en esta ciudad.
Reconoció el trabajo realizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la diligencia de apertura de urnas y conteo de votos porque profundizaron en uno de los agravios señalados y cuyo resultado es suficiente para anular la elección de Presidente Municipal.
“Lo que pasa es que los agarramos –al PAN- con el fraude y ahora no saben cómo salir de esto, por eso están actuando con cinismo, demeritando pruebas que la misma autoridad electoral ya confirmó”, aseveró el ex abanderado de la Alianza.
En la diligencia que se realizó la semana pasada, además de los 24 mil votos extras encontrados en 149 casillas, se documentan la existencia de por lo menos 11 mil 847 papeletas inutilizadas y que fueron reportadas por funcionarios de 22 casillas y que no aparecieron dentro de los paquetes electorales.
Señaló que los cajemenses merecen un gobierno municipal legal y auténtico que no esté manchado por la duda y el fraude, por lo que confió en que el máximo tribunal electoral del país avalará la anulación de la elección.