Aunque a julio de este año ya va un homicidio más que en 2008 al mismo mes, con 27, Cajeme no es el lugar más violento de Sonora.
Gabriel Baldenebro Patrón, secretario de Seguridad Pública en Cajeme, destacó que las estadísticas mostradas a nivel nacional en ningún momento dicen que esta ciudad es la número uno en violencia.
Se ha trabajado en los últimos tres años en reducir los niveles de inseguridad y la participación ciudadana ha sido fundamental para lograrlo, aunque falta mucho por hacer, consideró.
Es cierto que los robos tanto a comercios como de vehículos son los principales problemas de la ciudad, afirmó, pero de cualquier modo han ido a la baja.
En homicidios este año ya van 27 a julio cuando en 2008 se registraron 26 hasta ese mes, expuso.
Apenas la madrugada del miércoles, Edgar Edmundo Rivera Domínguez, de 52 años, fue baleado por desconocidos que le solicitaron información sobre algunas personas.
Esos hechos fueron como a la 1:00 de la mañana por las calles Morelos y Quintana Roo y por la noche, en la colonia Russo Vogel, dos personas fueron “levantadas” por presuntos sicarios.
Se informó que cuatro sujetos fuertemente armados se llevaron a José Emilio Burnes Rodríguez, de 38 años, y a su hijo Omar Burnes Delgado, de 18.
Los hechos ocurrieron por la calle 23 Regimiento de Caballería, entre Plan de San Luis y Antonio Ochoa.
Los “levantados” son originarios de Moris, Chihuahua, pero pocas semanas antes habían llegado de Tijuana, Baja California, y se establecieron en la colonia Russo Vogel.
Hasta la tarde de este jueves la Policía no tenía pistas sobre su paradero.