Aun cuando el recorte presupuestal golpea a todas las dependencias municipales, en Seguridad Pública se realizan ajustes al gasto corriente para evitar que se afecte la vigilancia o servicios que se prestan a la sociedad.
Gabriel Baldenebro Patrón dio a conocer que hasta el momento los elementos de la corporación siguen laborando de forma normal sin ver afectados sus rondines o movilizaciones por falta combustible para patrullas.
“Nos ha llamó el tesorero para realizar los ajustes y gastos de funcionamientos, estamos haciendo un esfuerzo para no afectar la vigilancia ni servicios de seguridad pública”.
El equipamiento de la corporación, dijo, sigue adelante ya que al provenir los recursos del Subsemun estos no han sido afectados con los recortes a las partidas federales”.
Señaló que Seguridad Pública realiza un análisis de productividad con la finalidad de verificar que todas las áreas funciones de forma adecuada tras el ajuste a los recursos.
Descartó que por el momento la parte de equipamiento, armamento y combustible para movilización se vean detenidos en Cajeme.