HERMOSILLO.- Padres de los niños fallecidos en la guardería ABC colocaron una manta con un mensaje al gobernador Eduardo Bours Castelo.
La manta, colocada frente al Palacio de Gobierno en esta ciudad, dice:
'Eduardo Bours: Te quedan 31 días para: A Castigar a los responsables, B Reparar los daños, C Pedir perdon'.
El día de ayer padres y familiares de las víctimas, así como simpatizantes del movimiento “5 de Junio”, realizaron una caravana de automóviles que concluyó con la clausura simbólica de las instalaciones de la PGR, acto que realizaron por considerar a esta institución como incompetente y protectora de los dueños de la guardería.
La señora Martha Guadalupe, mamá de Xiuneth Emmanuel, leyó un comunicado en donde expresó que la PGR no ha hecho otra cosa que actuar como una vil tapadera incapaz de evitar que brote toda la podredumbre contenida en el sistema de subrogación, así como proteger a los socios de ABC con facilidades para declarar por escrito a través de sus abogados.
'Hace aproximadamente un mes el delegado nos prometió que cuando estuvieran presentes los socios de la guardería iban a quedar encarcelados, éramos más o menos catorce padres los que estábamos cuando lo dijo y eso fue mentira', informó Julia Escalante, que perdió a su hija Fátima Sofía a causa del siniestro del 5 de junio.
Dentro del mismo mitin, Patricia Duarte, madre de Andrés Alonso, comunicó que el delito por el cual están acusados los dueños, es por lesiones culposas y alcanza fianza, por lo que aseguró que ellos nunca van a pisar la cárcel mientras la infracción no se reclasifique.
Detalló que si los dueños hubieran sido padres de los niños de la estancia infantil, ya estarían en prisión, pero como los implicados tienen apellidos de alcurnia no se les detiene.