En caso de que concesionarios del SUBA cumplan la amenaza de hacer paro de las unidades, la “Ruta Ciudadana” transportará a los vecinos de la periferia de la ciudad.
Humberto Campos Hernández, presidente del Partido Verde Ecologista, informó que ya cuenta con 15 vehículos de particulares enlistados para llevar a los usuarios.
Es injusto que quieran subir la tarifa de 5 pesos a 7 pesos, ya que es un golpe fuerte al bolsillo de las familias de escasos recursos, destacó.
“Es totalmente incongruente que quieran subir las tarifas del transporte urbano, no es posible que una persona que gana 60 pesos diarios tenga que pagar la mitad de sus sueldo en ir y venir de su trabajo”, dijo.
Campos Hernández aseguró que también es necesario verificar bien las rutas que recorren las unidades ya que los ciudadanos tienen que pagar varios pasajes para llegar hasta su trabajo.
María Emilia Rodríguez, ama de casa y vecina de la colonia Esperanza Tiznado, aseveró que espera hasta media hora en la parada del camión para que la unidad pase, provocando que estudiantes y trabajadores lleguen tarde a sus escuelas o lugar de trabajo.
“Tenemos que esperar mucho tiempo para que por fin pase el camión y además no hay parabuses y tenemos que soportar el sol”, manifestó.
Es injusto que quieran un incremento en la tarifa, dijo Campor Hernández, y por ello impulsarán el apoyo a los cajemenses con la “Ruta Ciudadana” en caso de que se requiera.
Las unidades se distinguirán por un engomado con la leyenda “Ruta Ciudadana”, además de una bandera de algún color por designar y el costo será de 3 ó 4 pesos, según puedan aportar para la gasolina.
Habrá traslados hacia el Seguro Social, Itson, Parque Industrial, comisarías y otros lugares, manifestó.