En vez de gastar en desplegados para impner al director del Oomapasc, el Consejo Consultivo de este organismo debe revisar las tarifas del agua potable y eliminar el monto base, dijo Marcelino Pérez Arenas.
Ls designación del nuevo director del Organismo Operador Municipal del Agua Potable (Oomapasc) debe quedar en manos de la Junta de Gobierno, dijo el regidor panista.
En un escrito enviado tanto a las autoridades municipales como al consejo, precisó que se advierten signos de presión hacia el nuevo alcalde a fin de que coloque en Oomapasc un director afín a los intereses económicos y políticos de alguien.
En principio, dijo, deben aclarar si el desplegado del fin de semana se pagó con recursos públicos y si así fue, mejor canalizarlos a promover entre los usuarios el uso eficiente del agua.
El lunes apenas, decenas de familias de las colonias del noreste de la ciudad, como Pioneros, Beltrones y Cajeme, se presentaron ante Oomapasc para denunciar que les están cortando el agua porque no cuentan con recursos para pagar.
Los vecinos argumentan que se ha incrementado el pago por el servicio y sin embargo el líquido apenas sale en sus tomas.
Para Pérez Arenas, el consejo consultivo de Oomapasc está incompleto, pues le falta integrar a verdaderos representantes de la sociedad, además de que si el reglamento señala que sus sesiones deben ser públicas, ellos las convierten en privadas.
El año pasado, Pérez Arenas propuso integrar a un regidor de cada partido en el consejo consultivo, pero no se le ha hecho caso, dijo.
En cambio Oomapasc se convirtió en el periodo electoral en una vía para otorgar descuentos en forma preferencial a quienes enviaban los candidatos del PRI, afirmó, y al mismo tiempo es la dependencia más cuestionada por su servicio y trato.