Un fondo de ahorro por el orden de los 16 millones de pesos entregará el Ayuntamiento a los trabajadores de confianza que dejan la administración municipal el próximo 15 de septiembre.
Lorena Gómez Rodríguez, oficial mayor del ayuntamiento, informó que se trata de aportaciones de los trabajadores a quienes cada quincena se les descuenta un 10% de su salario al cual se le suma una iguala por parte de la comuna.
“Es una prestación el Fondo de Ahorro para el Retiro de los funcionarios donde el descuento es desde que se ingresa a laborar al Ayuntamiento”.
El ahorro, dijo, se aplica en Secretarios, directores, jefes de departamento, quienes desde su contratación tienen firmada su renuncia voluntaria.
“Todos sabemos que venimos por tres años y bajo ese criterio se labora, por eso se forma el fondo de retiro”, explicó.
Hasta el momento ningún funcionario ha solicitado su baja de labores anticipadas y todos se espera que laboren hasta el último día de la administración.
“Para la primera quincena de septiembre podrán cobrar el ahorro, yo tengo que entregar en cero esa cuenta para que se reinicie con los nuevos funcionarios”, indicó.