Por violación a sus garantías individuales y por falta de elementos de prueba, el juez séptimo de distrito otorgó un amparo de protección a Hildelisa Uribe Rodríguez, quien se encuentra recluida en el Cereso local acusada de extorsión por parte de la empresa Cremería del Yaqui.
Diego Manuel Flores Hurtado, abogado de la acusada, dio a conocer que en los próximos días su cliente será liberada al quedar sin efecto el auto de formal prisión.
A 48 días de haber sido internada en el reclusorio de mujeres, dijo, el pasado 28 de agosto se logró el amparo por falta de elementos que la inculpen.
Adelantó el abogado que una vez libre, Hildelisa procederá a contrademandar a Cremería del Yaqui y servidores públicos por daños y perjuicios.
“Será una acusación penal por el delito de difamación en contra de quienes la acusaron en falsedad y contra lo que resulte, además de la demanda contra los funcionarios judiciales por la ausencia de aplicación del derecho en las averiguaciones previas y consignación”, explicó.
La afectada, mencionó, tiene todo el derecho de demandar a quienes la perjudicaron con falsedad al dejarla no solo sin trabajo o prestaciones sociales sino privarle su libertad por más de un mes.
El abogado recordó que Hildelisa Uribe Rodríguez denunció un litro de leche contaminado por el cual Cremería del Yaqui le ofreció una indemnización de cien mil pesos pero al aceptarlo fue acusada de extorsión por la empresa.