Sanciones a despachos de cobranza por acciones de hostigamiento y compensaciones a los acreditados, son parte de las acciones que emprenderá a partir de este mes el Infonavit a nivel nacional.
Cesar Tapia Abascal, delegado estatal del Infonavit, anunció que las nuevas reglas serán publicadas en los próximos días en la página www.infonavit.gob.mx, donde a través del portal de transparencia se podrán realizar también las denuncias.
“No solo es una forma de atender el reclamo social sobre los hostigamientos en la cobranza sino también una autosanción para el Instituto”, mencionó.
El Infonavit se verá obligado a compensar al acreditado que sufra hostigamiento al que se le cubrian de una a tres mensualidades dependiendo el caso.
Las reglas del programa y su funcionamiento, apuntó, se darán a conocer en próximos días.
Los despachos de cobranza que incurran en irregularidades al momento de recaudar serán sancionados con disminución de cargas de trabajo e incluso con ser dados de baja por parte del Instituto.
A corto plazo el programa se busca implementar en otras áreas del Infonavit como son en el retrazo de las devoluciones de fondos de ahorro y pagos a el sector patronal, mencionó.