El transporte urbano con el monitoreo satelital mediante el sistema GPRS con el cual se da un seguimiento preciso a cada una de las unidades en las diferentes líneas.
Esto es parte de un proceso de modernización que busca otorgar un servicio de calidad, señaló Armando Contreras, presidente de SITOSA.
Mencionó que si una unidad sale de ruta por alguna falla mecánica, desde el centro de monitoreo (ubicado en la sede del SUBA en el Parque Industrial) será detectada y de inmediato se hará contacto con el operador para conocer las causas y enviarle apoyo, pero además otra unidad estará sustituyendo a la que salió para que el servicio no se interrumpa, existiendo siempre comunicación directa con el operador.
El sistema de monitoreo satelital está instalado por ahora en 18 unidades de la línea 6, y en las próximas semanas 120 unidades más de las líneas 10,5 y 9 se sumaran a este proceso de modernización. Los operadores están siendo capacitados para el manejo de este equipo.
Los funcionarios del SUBA dijeron que se estima que para el cierre de este año la totalidad de las unidades (200) ya operen con este sistema.