Para prevenir que en Obregón se repliquen los asaltos bancarios, policías encubiertos ya vigilan los centros bancarios de la ciudad.
Gabriel Baldenebro Patrón, secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que tras el atraco a la sucursal Bancomer, se refuerza la vigilancia por parte de la dependencia.
El funcionario municipal indicó que se quieren evitar situaciones como las registradas en la capital del Estado donde se han incrementado los bancazos.
“Van estar de manera permanente y hasta nueva orden, tratando de evitar que suceda lo vivido en Hermosillo”, indicó.
La vigilancia es al exterior, en puntos vulnerables pero también mediante recorridos en las zonas de bancos, además de ubicar a en áreas estratégicas a elementos para prevenir robos solo a bancos sino también a usuarios.
En torno al atraco de la tarde de ayer, reconoció que se sigue sin pistan de los asaltantes de la sucursal Miguel Alemán y Guerrero, pero se trabaja en coordinación con las dependencias de seguridad estatal para ubicarlos.
Los mecanismos que utilizan los bancos para enfrentar los atracos, es uno de los principales obstáculos para la pronta intervención de la policía.