A través de una solicitud de transparencia informativa, se buscará conocer las acciones que realiza Protección Civil en Cajeme, dio a conocer Rosendo Arrayales Terán.
El integrante del movimiento “5 de Julio” informó que de igual forma se solicitará conocer las anomalías detectadas y las recomendaciones que no han sido subsanadas.
La solicitud, explicó, busca informar sobre los lugares de riesgo en la ciudad, en especial de aquéllos a donde acuden los ciudadanos de forma cotidiana.
Ante la carencia de un reglamento para la aplicación de la Ley de Protección Civil, dijo, es casi seguro que existen centros comerciales, mercados, oficinas, que no cumplen con los requerimientos para hacer frente a una situación de riesgo.
“Como carecemos de reglamento es un hecho que habrá quienes no hacen caso a las recomendaciones y esto son un riesgo latente para la comunidad”, expresó.
Una vez obtenida la información se entregará a los regidores para exigir impulsen el reglamento de Protección Civil para Cajeme, el cual aún sigue sin aprobarse.
“Aun cuando la ley ya tiene varios años, nuestros ediles no han aprobado el reglamento y por ende no se puede ejercer el marco legal”, agregó.