Ante posibles brotes de influenza entre alumnos de la escuela primaria Ruffo E.Vitela, en Esperanza, padres de familia están exigiendo que las autoridades de Salud y de Educación informen de la situación que prevalece en el plantel.
Al menos cinco estudiantes han mostrado problemas de salud parecidos a los síntomas de la influenza AH1N1, mismos que fueron confirmados por maestros de la primaria, externaron padres de los menores.
Martina Burgoa Cano, madre de familia, señaló que a la fecha ni personal de la SEC ni de la Secretaría de Salud han acudido al platel para dar indicaciones sobre las medidas a seguir.
Las clases, dijo, siguen su curso y queda a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos a clases, de acuerdo a lo establecido por la dirección escolar.
“Tenemos temor por que nuestros hijos convivieron con los niños enfermos, no se han desinfectado las aulas y no hay nadie que nos oriente, nos dieron un teléfono de salubridad y nadie nos contesta”, externo.
Por su parte Rodolfo Quintero, jefe de la jurisdicción sanitaria IV, no desmintió los casos y se limitó a señalar que si a los padres de familia les confirmaron el diagnóstico es por que la Secretaria de Salud ya los atiende.
Estos casos podrían ser parte de los 8 casos de influenza que fueron dados a conocer el pasado fin de semana y donde las edades de los pacientes fluctuaban entre los 10 y 14 años.