• Banner
  • Banner
  • Banner
Sábado 23 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Apagan aire acondicionado

Claudia Gpe. Pérez
Lunes 28 de Septiembre de 2009
 

Bajo el argumento de registrar pérdidas diarias de 40 mil pesos, el SUBA en Obregón apagó este día los aires acondicionados de las 200 unidades que circulan en la ciudad, y así quedarán mientras no haya subsidio o modificación de la tarifa.

Armando Contreras García, presidente de SITOSA, informó que la medida  servirá para obtener ahorros del 25% en los gastos de combustible y mantenimiento de los equipos de clima artificial.

Los ahorros serán utilizados para evitar la cartera vencida en el pago de los camiones adquiridos para la modernización del transporte.

“La deuda asciende a 197 millones de pesos y al  momento tenemos 40 días vencidos en las amortizaciones por falta de recursos”, afirmó.

Las acciones, asguró, se toman en conjunto con los transportistas de Hermosillo y  Navojoa.

“Tenemos dos meses solicitando se revise el tema de la tarifa y el subsidio pero no obtenemos respuesta, además el gobierno nos debe aún  8 millones de pesos del subsidio del último mes”.

De nuevo, dijo, se hace un llamado a los diputados locales para que lleven el tema del transporte a la agenda legislativa y  realicen la auditoria solicitada al sistema SUBA.

“Nos interesa que nos auditen para que se den cuenta de la realidad en torno a los costos actuales de los insumos y con ello de la necesidad del subsidio o incremento de un peso a la tarifa”.
.


Revelarán auditoría a Suba

Este jueves se podrían tener los resultados de la auditoria realizada al SUBA en Hermosillo, dio a conocer Sara Martínez de Teresa.

La diputada local por el PAN dijo que esperan conocer los resultados para establecer una postura en torno a la solicitud de aumento a la tarifa o subsidio al transporte.

De entrada, dijo, no respaldarán ninguna acción que venga a golpear la economía de los usuarios quienes ya enfrentan una situación difícil.

“El ciudadano no tiene por que pagar más, no se debe castigar el bolsillo del usuario, ya se tiene un precio justo en el servicio”.

Durante su visita al alcalde Manolo Barro Borgarro, la legisladora adelantó que  respalda la aplicación de un subsidio como medida para evitar un golpe a la economía del ciudadano, siempre y cuando sean verdaderos los argumentos de los concesionarios.

“Es necesario el subsidio porque la gente no puede pagar más, pero los diputados de Acción Nacional queremos conocer bien cómo funciona el SUBA, sus ingresos y costos reales”.

La aplicación de un subsidio, indicó, podría ser la solución al conflicto del transporte urbano cuyos concesionarios como medida de presión apagaron los aires acondicionados y no descartan llegar al cese del servicio.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.