Hermosillo.- En Sonora las leyes electorales no pasaron la prueba en las elecciones del 5 de julio, afirmó el diputado Roberto Ruibal Astiazarán.
El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local aseguró que hubo muestras de inequidad en la pasada contienda electoral y que tanto el Código Estatal Electoral como el Cofipe deben modificarse.
Dijo que el IFE reconoce la inequidad en la utilización de los spots de radio y televisión, mismos que desde el principio de la contienda el propio PRI señaló ante las instituciones competentes.
Tras lamentar que sea sólo una sanción económica que en nada interfiere en el resultado de la elección, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI dijo que esto evidencía el contubernio y la intencionalidad con la que se actuó sin sanciones de por medio.
“Creo que los sonorenses habrán de valorar esta circunstancia para que las decisiones futuras en Sonora en la parte electoral sean más equitativas, más congruentes, más justas y eso es por lo que nosotros en esta legislatura vamos a pugnar”, precisó.
Por tanto el legislador priísta anunció que trabajan ya en un análisis de diagnóstico donde se tendrá que considerar varios factores como la exposición mediática, donde en la reciente elección, el candidato del PAN tuvo abrumadoramente mayores espacios y eso le dio de manera indiscutible posición de ventaja en la elección.