Por cada 10 accidentes, tres se registran a causa de señalamientos viales obstruidos o por falta de ellos, aseguró Isaac Apodaca Lauterio.
El director de Tránsito Municipal declaró que para evitar ese problema ya se están limpiando las zonas donde se ubican los letreros o semáforos.
Hay ocasiones en los árboles tapan la visibilidad en los “altos” o los semáforos, por lo cual los agentes, machete en mano, se dedican a mejorar la visión de los automovilistas, dijo.
Todos los elementos de Tránsito detectan en la zona urbana o rural los sitios con problemas, aseguró, y una brigada se encarga de despejar los obstáculos.
En estos primeros 15 días de la actual administración se han registrado 86 choques vehiculares, indicó, con 69 lesionados y tres decesos.
Tres volcaduras, ocho atropellamientos, dos caídas de autos en marcha y cinco salidas del camino han dado como consecuencia daños materiales por 912 mil 600 pesos, expuso.
Se han aplicado tres mil 166 infracciones por violaciones a las leyes de tránsito, manifestó, y se espera que la población tome conciencia de la necesidad de manejar con mayor precaución.