Mientras que el PRD reprueba el mensaje enviado a la nación por el presidente Felipe Calderón Hinojosa en el marco de su tercer informe de gobierno, para el PAN se cumplió con un informe apegado a realidad.
Leticia Maldonado dirigente municipal del PRD, consideró que el mandatario habló de logros en rubros como seguridad pública cuando la realidad en el país muestra como las actividades ilícitas van a la alza.
A ello, dijo, se suma la utilización de los programas sociales para ejercer presión en el voto ciudadano, mientras que el Infonvit sigue con políticas recaudatorias.
“Lo que la ciudadanía quiere escuchar es cómo se va apoyar para tener mejores servicios de salud, más seguridad, menos corrupción, atención a la pobreza e impulso al empleo”, señaló.
Por su parte Héctor Rodríguez Camacho, dirigente del PAN en el municipio, manifestó que no se puede pasar por alto las acciones enfocadas al ataque frontal del narcotráfico y el crimen organizado.
A ello, manifestó, se suman los trabajos en materia de inversión carretera, reformas como la energética y la del Issste, las cuales si bien no son estructurales son el primer paso para cambiar el país.
Aun cuando se tienen factores adversos como la crisis económica, la actual administración federal no ha entrado en pánico y muy al contrario sigue en la propuesta de alternativas para atacar la situación.