Impulsar la creación de empleos para personas con capacidades diferentes es uno de los retos que deberá afrontar la nueva administración municipal, aseguró Agripino Núñez López.
Como integrante del Consejo Municipal para las Personas con Capacidades Diferentes en Cajeme, dijo que el sector empresarial aún tiene resistencias para contratar personas discapacitadas.
“Aun no se tiene su aceptación en el terreno laboral de las personas diferentes, no se nos ofrecen los espacios aun cuando por ley debe hacerse”.
A través del consejo, dijo se capacito a discapacitados pero tan solo durante este trienio se logró colocar a unas 100 personas.
“Es un avance por que antes nadie nos tomaba en cuenta, pero aun falta mucho por hacer para ser tomados en cuenta como personas productivas.
Aun cuando la Ley 186 del estado de Sonora que se enfoca a proteger al sector discapacitado obliga a abrir espacios laborales esto no se cumple al cien por ciento, reconoció.
Para el próximo trienio, agregó se espera que el gobierno municipal respalde el Consejo y de atención a las personas con capacidades diferentes en su lucha contra la discriminación.