Sonora se ha convertido en la capital de la obesidad en México, por lo que es urgente mejorar los hábitos de alimentación, declaró María del Carmen Ossete Félix.
La instructora certificada del programa “La dieta de la zona”, indicó que en conjunto con el Bazar Solidario, se celebrarán en Obregón y Hermosillo dos conferencias del doctor Barry Sears.
Desafortunadamente en Sonora tanto mujeres como hombres ya han alcanzado niveles de obesidad peligrosas, expuso, y con ello las nuevas generaciones se han “contagiado”.
Es necesario retomar hábitos alimentarios saludables, expresó, pues por las prisas que se viven una buena parte de la población prefiere las comidas rápidas, lo cual es dañino para la salud.
El científico estadounidense, creador de esta dieta, estará el 16 y 17 de octubre para mostrar sus investigaciones científicas sobre la forma de perder peso y mantenerse en el adecuado permanentemente, dijo.
Mediante su método, precisó, las personas adelgazan con sensación de saciedad, se invierte el proceso de envejecimiento y acaban los síntomas de padecimientos como menopausia, hipertensión, diabetes y cáncer.
Este método, con una alimentación balanceada, permite controlar las funciones hormonales del organismo, regula su influencia sobre el metabolismo y mantiene a la insulina en sus niveles óptimos.
Y el menú consiste en aprender a balancear carbohidratos, proteínas y grasas en cada comida, en una proporción de 40%, 30% y 30% respectivamente, manifestó.
Las conferencias se realizarán el 16 en el teatro “Óscar Russo Vogel” y el 17 en el Centro de las Artes de Hermosillo, ambas a las 19:00 horas.
Además, se realizará una exposición sobre lo que es este programa, por lo cual los sitios de las pláticas estarán abiertos desde horas antes para los interesados.