Los integrantes del movimiento ciudadano por Quiriego levantaron el bloqueo a palacio municipal previo a cuerdo con el Gobierno del Estado de dejar sin efecto las averiguaciones previas que pesan contra ellos.
Las negociaciones fueron encabezadas por el secretario B de gobierno, Adalberto Ayala Ayub, quien además se comprometió a gestionar apoyos y programas del orden estatal y federal en beneficio de la población serrana.
Mediante un comunicado se informó que se entregan las instalaciones de palacio municipal tomadas hace tres semanas y se permite el ingreso a Nicolás Campa Romero alcalde del lugar.
El movimiento ciudadano, se indicó, no desaparece y se constituye en asociación civil para trabajar a favor de Quiriego y vigilar las acciones de gobierno municipal.
Porfirio Armenta Buitimea, Aureliano Román Román y Martín Jova Parra, quienes firman el acuerdo por la parte opositora a Campa Romero, dieron a conocer que el pacto no significa dejar la lucha inicial.
Campa Romero, reiteraron, llega a la alcaldía mediante un proceso fraudulento respaldado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).