María del Sol Camacho confiaba en poder sacar su acta de nacimiento a través del cajero electrónico que se ubica en el edificio del Estado, y de inmediato realizar un trámite ante Hacienda, pero le fue imposible.
La joven profesionista debió esperar más de dos horas para obtener el documento en las oficinas del Registro Civil al enterarse que los cajeros automáticos 1y 2 se encuentran fuera de servicio.
Como ella, decenas de personas que acuden a los cajeros electrónicos muestran su malestar pues desde hace más de dos meses dichos cajeros se encuentran descompuestos.
Laura Elena Urrea, juez de Registro Civil 1, reconoció que personal técnico proveniente de la capital del Estado realizó la revisión del sistema y determinó que la antena de
recepción se encuentra quemada.
“Dijeron que se quemó la antena y que por eso no sirven pero ya no regresaron a realizar la rehabilitación y seguimos sin servicio en los cajeros”, manifestó.
Al menos unas 100 actas son las que se expedían por cajero al día, mismas que ahora incrementan las labores de oficina.
“En oficina eran unas 80 ó 90 al día las actas que se solicitaban, desde que está fuera de servicio se incrementó a 190 diarias”.
Al tener los archivos en línea, dijo, es posible entregar actas de otros municipios a quienes las solicitan en Obregón.
“La desventaja es que con el cajero las pueden solicitar cualquier día y a cualquier hora, pero en oficina sólo de lunes a viernes y en horarios laborales”, manifestó.