Que se ejerza acción penal contra quienes adulteraron el padrón electoral del Quiriego y contra los funcionarios públicos que lo permitieron, demandan habitantes de ese municipio.
A más de 10 días de la toma de palacio municipal el movimiento ciudadano Quiriego, mantiene la postura de no reconocer a Nicolás Campa Romero como su alcalde e insisten en su destitución
Mediante un comunicado a la opinión pública se especifican las exigencias de la comunidad inconforme quien también pide la intervención del Poder Legislativo para que atienda, estudie y dictamine la situación de ingobernabilidad que se vive desde el pasado 14 de septiembre.
El documento reitera la necesidad de la intervención inmediata y mediadora del Gobierno Estatal y el establecimiento de un consejo municipal que dirija los destinos del municipio en los próximos tres años o en su caso se convoque a elecciones extraordinarias.
La lucha social que se ha emprendido en el municipio, manifiestan, tiene el objetivo de dignificar la participación política y el ejercicio pleno de los derechos de cada ciudadano del municipio.
El municipio, reconocen, se encuentran en estado de ingobernabilidad al no aceptar como presidente municipal a quien tiene toda su actividad política, económica y familiar en el municipio de Cajeme.