Para prevenir accidentes y elevar los estándares de seguridad a favor de la comunidad, bomberos planea realizar inspecciones a los tianguis de la localidad.
Jaime Aguilar Cervantes, comandante de bomberos, informó que las visitas darán inició en breve una vez que se tenga la ubicación de todos los mercados amilanes del municipio.
Las acciones, dijo, no son novedad ya que en otros años se han implementado pero sin abarcar al 100 por ciento de los tianguis.
“Como no son fijos y están en constante cambio nos hemos visto limitados pero ya trabajamos en coordinación con el municipio para que todos sean revisados”.
El objetivo es inspeccionar las instalaciones de gas, electricidad y de los propios puestos que pueden representar un riesgo latente para los comerciantes y sus visitantes, indicó.
Con las inspecciones, agregó, también se impulsa la cultura de la protección civil entre los comerciantes tal como se hace en Mercajeme y otros espacios del municipio.
“Queremos culturizar a los comerciantes de que deben estar muy pendiente de la seguridad y de cómo podemos hacer frente a cualquier contingencia”, manifestó.