Aun cuando el secretario estatal de Salud, Bernardo Campillo García, declaró que el CBTIS 37 en esta ciudad suspendería clases por los brotes de influenza, la institución trabajó hoy de forma normal.
Laura Ibarra Zúñiga, directoral del platel, aseveró que la Secretaría de Salud no ha emitido ninguna recomendación al respecto y rechazó se suspendan labores sin mediar un comunicado oficial.
Muy desafortunadas las declaraciones del funcionario estatal, indicó, al provocar con ello descontrol entre el alumnado del platel.
La dirección, explicó, al tener conocimiento del caso se comunicó con el titular de la jurisdicción IV, Rodolfo Quintero, quien dijo desconocer la recomendación.
A la fecha, aseguró, no tienen registros de casos de influenza A H1N1, tan solo de tres en modalidad de estacionaria.
El platel que se ubica en la colonia Yocujimari tiene varias semanas implementando las acciones de desinfección de aulas, laboratorios, oficinas, baños, etc.
Al ingresar al platel se da gel antibacterial y el personal docente avisa si detecta casos de estudiantes con problemas respiratorios.
“Maestros y estudiantes que presentan síntomas de gripa o problemas respiratorios de inmediato salen del platel a atención médica para descartar posibles casos de influenza”, indicó.
A la par, dijo, se entabló comunicación con los padres de familia para que lleven a sus hijos a los servicios de salud en caso de manifestar síntomas de gripa.
“No hemos bajado la guardia en el tema de la influenza y no entiendo por qué se dan declaraciones aventuradas sin informar al plantel de la situación”.