NAVOJOA.- La Comisión Nacional del Agua ordenó abrir las compuertas de la presa de El Mocúzarit, para evitar que el agua se desborde sin control.
El delegado estatal de Conagua, Florencio Díaz Armenta, explicó que existe el riesgo de que la tormenta tropical ‘Patricia’ provoque otras precipitaciones en nuestro estado, que originen que El Mocúzarit llegue a un nivel extraordinario con repercusiones negativas para la entidad.
Detalló que durante la mañana de hoy se sobrepasó el nivel máximo de operación, ya que desde las 9:00 horas El Mocúzarit tuvo un registro tope de almacenamiento de 951 millones de metros cúbicos.
Si esperamos a que la presa se llene más, alcanzaría su nivel máximo extraordinario, con lo cual se empezaría a verter el agua sin ningún control, explicó Florencio Díaz.
Díaz Armenta aseguró que actualmente existe la cantidad suficiente de agua para cubrir el 100% de la superficie de riego, pero que ahora se tiene que trabajar para evitar algún peligro para los habitantes de dicha zona.