• Banner
  • Banner
  • Banner
Sábado 23 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avala E. U. acuacultura sonorense

Francisco González Bolón
Viernes 02 de Octubre de 2009
 

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos reconoció el buen manejo de fármacos en la acuacultura de Sonora, dijo Miguel Humberto Olea Ruiz.

El presidente del Comité de Sanidad Acuícola de Sonora indicó que durante el congreso “Word Aquaculture 2009”, celebrado en Boca del Río, Veracruz, se alabó la sanidad e inocuidad logradas en la entidad.

Llamó la atención el modelo de organización de México a través de los Comités de Sanidad Acuícola y la forma en que los gobiernos federal, estatal y productores participan con recursos económicos y humanos  para impulsar la sanidad e inocuidad acuícola, dijo.

Se sugirió que este esquema de trabajo, que involucra de manera directa a un organismo de productores, expuso, debe reforzarse y mejorarse aún más.

En materia de sanidad e inocuidad acuícola, afirmó, en Sonora se realizan acciones significativas para el control de la dispersión de enfermedades.

Se promueve la aplicación de prácticas seguras que permitan obtener un camarón de cultivo libre de cualquier contaminante, aunque es necesario continuar con el apoyo de los productores para seguir avanzando, manifestó.

En el congreso, considerado el más importante del mundo para el sector acuícola, citó, se trataron diversos temas como los sistemas de producción sustentable, cultivo de peces, moluscos y crustáceos.

De igual manera, expuso, se habló de la nutrición y alimentos balanceados, genética, inocuidad y seguridad alimentaria, procesos de certificación, economía y mercadotecnia, entre otros.

 “Este tipo de eventos son una oportunidad de acercamiento con productores e investigadores que van a la vanguardia en diferentes aspectos de la actividad acuícola, y permiten medir el grado de avance en el que se encuentra nuestra actividad”, refirió Olea Ruiz.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.