Un refrigerador estuvo a punto de desbordar el dren Bordo Prieto, al obstruir el libre paso al agua producto de las lluvias de la depresión tropical “Olaf”.
La inconciencia de algún ciudadano pudo dar paso a la inundación de colonias y fraccionamientos del norponiente de la ciudad, denunció Efrén Sánchez Camacho.
El titular de Imagen Urbana y Servicios Públicos dio a conocer que la basura y los artículos de desecho depositados en los márgenes de los drenes son los principales problemas a enfrentar durante la temporada de lluvias.
Durante el fin de semana, personal de servicios públicos debió retirar desde bolsas de basura hasta refrigeradores para dar libre paso al agua en diversos puntos de la ciudad, indicó.
“El problema más graves durante las lluvias fue la basura que provoca taponamientos en alcantarillas, canales y drenes, poniendo en riesgo a la población”, manifestó.
Otro problema importante ocurrió en el dren la Víbora, que se desbordó y ocasionó problemas en la colonia Esperanza Tiznado.
El dren, explicó, quedó obstruido tras los trabajos de embovedado del Dren de 400, donde no se dejó salida a su cauce.
“Ya mandamos equipo como motoconformadoras para que realicen las labores para sacar el agua de la colonia y abrir el dren para que tenga salida el agua hacia el de la 400”, indicó.
Bienvenidos los baches
Las lluvias de más de 55 milímetros ocasionadas por “Olaf” han hecho surgir los baches en las vialidades de la ciudad.
La dependencia inició este lunes las labores de bacheo y un levantamiento para conocer la situación de calles y avenidas de toda la ciudad
“Vamos a trabajar muy fuerte durante los próximos días para atender este problema que golpea a todos los automovilistas”, manifestó.
Recolección Basura
Durante el fin de semana la recolección de basura se vio interrumpida por las lluvias pero este día se restablece al 100 por ciento, aseguró el funcionario municipal.
Las colonias del sur de la entidad, dijo, fueron las más afectadas ante la falta de recolección.
“Los carros no podían ingresar por la situación de la lluvia, además de tener que enfocar al personal a atender la situación de emergencia en otros puntos de la ciudad, pero hoy volvemos a la normalidad”, manifestó.