Los derechos que obtuvo Megacable para transmitir los juegos de la Liga Mexicana del Pacífico, han causado una fuerte controversia entre la prensa especializada y en general entre el público aficionado al rey de los deportes.
Los comentarios van y vienen, la mayoría de ellos son críticos porque se corre el riesgo de que el gran público del beisbol se quede sin ver los partidos. Ese gran público es el más fiel a los equipos y es el que vive en áreas donde no hay acceso a la televisión de paga, ya sea porque el cable no llega hasta sus colonias o porque no tienen el poder adquisitvo para pagar el servicio.
Vista así, la decisión de reservar los derechos a la tele de paga es sin duda un enorme error pues fortalece la expansión mediática del futbol en detrimento del beisbol.
Ahora es el propio Omar Canizales, presidente de la LMP, quien expresa un comentario sobre este tema. El texto de Canizales aparece su columna "Desde la presidencia" que se publica en el portal oficial de la Liga.
Lo reproducimos a continuación para que usted conozca la posición del directivo.
"Agradezco a todos los aficionados que por diversos medios, se han puesto en contacto para compartir sus comentarios acerca de las transmisiones por televisión de la actual temporada, a cargo éstas de Megacable.
"En particular, recibimos algunos correos electrónicos en los cuales se menciona inconformidad por la transmisión del juego inaugural en Culiacán, celebrado entre Venados y Tomateros, el cual no fue de su agrado y dicho sea de paso, tampoco del nuestro.
"Al día siguiente me puse en contacto con directivos de la empresa de televisión y puedo anticipar que en muy breve tiempo este tipo de situación serán solucionadas.
"Es importante promover entre los aficionados su comprensión a situaciones como éstas. Es como en el béisbol, cuando el manager le da una oportunidad a un novato, pero el muchacho tendrá sus errores y eso es natural.
"Vale la pena mencionar que si bien ha habido quejas, también hemos recibido excelentes comentarios de las transmisiones de otras plazas, particularmente Obregón, Navojoa, Hermosillo y recientemente Guasave y Mexicali.
"Lo importante, y a lo que estamos comprometidos como liga, es a garantizar calidad al aficionado y asegurar una óptima difusión de nuestro espectáculo.
Gracias por su atención y hasta la próxima".