Por considerar que el sondeo para la elección de comisarios se encuentra amañado, habitantes de la comisaría de Providencia cerraron la calle Base a la altura del canal Bajo.
Simpatizantes de Artemio Arvayo Canizales, aspirante a comisario, aseguran que los regidores dejaron fuera del sondeo a colonias como la Severo Girón, La Palmita y otros puntos de la cabecera de la comisaría.
Los manifestantes denunciaron que las autoridades municipales muestran favoritismo por Jorge Rojas Castelo, quien tiene lazos consanguíneos con Raúl Castelo, ex aspirante a diputado por el PAN municipal.
Desde las 18:00 horas inició la toma de la carretera que obligó a tránsito municipal a implementar un operativo para ofrecer a los automovilistas rutas alternas.
En las inmediaciones de la calle Kino y Morelos para las 19:00 horas el caos vial provocó molestias entre los conductores quienes exigían la apertura de la carretera que une a Cajeme con el municipio de Bácum.
No los atienden
Los manifestantes denunciaron la falta de atención por parte de los regidores integrantes de la Comisión de Comisarías y Delegaciones.
El llamado inicial fue al edil Eleazar Verduzco pero ante la negativa de éste, exigieron la presencia del alcalde Manolo Barro Borgaro.
“Queremos que venga el alcalde y nos cumpla su promesa, dijo que nosotros elegiríamos a nuestro comisario, que no lo iban a imponer”, manifestaron.
La toma de la carretera será por tiempo indefinido, hasta no lograr un proceso equitativo y sin dados cargados, dio a conocer Arvayo Canizalez.