México, DF.- Los relojes se atrasarán la madrugada de este sábado para recuperar así el horario de invierno, una medida que tiene como fin el ahorro de energía y que se realiza siempre el último domingo de octubre.
El representante de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad, Rubén Echeverría, señaló que mañana domingo 25 de octubre, a las dos de la mañana, termina el horario de verano.
Aseguró que el programa forma parte de las políticas del gobierno federal para alcanzar un óptimo uso de la energía en todos sus procesos.
Además, indicó que esta medida generó un ahorro de mil 300 millones kilowatts-hora, lo que equivale al consumo total anual de los estados de Campeche, Colima o Nayarit en 2008.
Por su parte, las autoridades aeronáuticas informaron que de 16 de las 19 terminales aéreas que opera Aeropuertos y Servicios Auxiliares llevarán a cabo el cambio del huso horario al de invierno.
Los aeropuertos de Hermoisllo, Guaymas, Nogales y Ciudad Obregón, en Sonora, no reducirán una hora sus relojes, debido a que están regidos por el de GMT.