Las medidas asistencialistas no son la solución a los problemas de los mexicanos ni el alza de impuestos la forma de sacar adelante el país, aseguró Rogelio Díaz Brown.
El diputado federal del PRI expresó su confianza en que el Senado realice los cambios requeridos para evitar que impuestos como el ISR, IVA y el de telecomunicaciones apliquen el próximo año.
“Yo voté en contra de ellos, porque creo van en perjuicio de la población, no estuve de acuerdo con la bancada en esos impuestos”, mencionó.
Desde Senado, dijo, espera se replantee la Ley de Ingresos y se dé marcha a atrás a la alza de impuestos autorizados en la Cámara de Diputados.
El gobierno federal, señaló, debe buscar otros mecanismos para atraer recursos sin deteriorar el bolsillo de los mexicanos.
La economía del país, aseveró, ya no debe basarse en la producción de petróleo, pero tampoco en un sistema recaudatorio que golpee a la clase trabajadora.
Gravar más el producto del trabajo, las telecomunicaciones y elevar el IVA, será un obstáculo para el crecimiento del país, señaló.
“La bancada priísta eligió lo menos malo para hacer frente a la crisis que vive el país, pero en esos tres rubros no se debió elevar el gravamen”, insistió.
Los senadores, reiteró, deberán analizar a fondo la Ley de Ingresos y escuchar las voces de la sociedad en contra de los mecanismos propuestos por el gobierno federal para recaudar recursos el próximo año.