Cuauhtémoc Blanco jugará con el Veracruz de la Primera A para mantenerse activo mientras el Chicago Fire no tenga actividad en la MLS.
Blanco se uniría al cuadro dirigido por Joaquín del Olmo y a decir de la Directiva, el fichaje se hizo con el aval de Emilio Azcárraga, Presidente de Grupo Televisa y del Club América, con el que Cuauhtémoc ha jugado la mayor parte de su carrera en México.
Luego de que se confirmara su fichaje, Cuauhtémoc emitió un comunicado en el que agradece su regreso al balompié nacional. El texto es el siguiente:
Agradezco a todo el futbol mexicano que siempre me ha apoyado, afición, clubes, prensa etcétera. En mi país debuté y me hice como futbolista profesional. He vivido una experiencia grata en la MLS donde me han tratado muy bien, ahora en esta etapa de mi carrera surgió interés de algunos equipos del futbol mexicano para que volviera a jugar en mi casa. Iniciaré una nueva etapa con el Veracruz, equipo donde ya estuve y prometí regresar algun día.
Primeramente le comento a la afición del Puerto, que tanto quiero, que no los voy a defraudar. Tienen un gran equipo y buena Directiva que hará los esfuerzos por regresar a la Primera División a esta importante institución.
Lo comenté anteriormente, uno como profesional aprende a representar y defender al 100 por ciento al equipo y a los colores en los que te toca jugar, con esta nueva oportunidad con los Tiburones Rojos, existe algo nuevo que me motiva mucho tan sólo de pensarlo, conoceré nuevas plazas y estaré más cerca de la gente que en años anteriores no había podido sentir su cariño. Con esto seguiré agradeciendo todo el apoyo que me ha brindado el pueblo mexicano.
También reitero mi deseo por retirarme con el América y esto será en su momento justo, siempre pensé que cuando se acercara el final de mi carrera buscaría despedirme de los equipos en los que había jugado y tenido gratos recuerdos.
Otro factor importante que me lleva a participar en el torneo mexicano, aún cuando pude tomar mis vacaciones después de concluir la liga de la MLS, en la cual quiero ser Campeón con el Chicago Fire en esta fase final, es el mantenerme en ritmo para el proximo año mundialista. Realmente quiero estar en Sudáfrica y apoyar con mi experiencia y con mi granito de arena a mi Selección para poder hacer historia con méxico en las copas del mundo.
Por último quiero comentar que me siento fuerte y hasta que las piernitas me aguanten estaré dentro de las canchas, el futbol es mi vida y cuando llegue el momento de decir adios buscaré prepararme al máximo como Director Técnico para poder regresarle al futbol algo de lo mucho que me ha dado.
La actividad de Blanco con los Tiburones Rojos del Veracruz comenzará a partir del 8 de enero.