De no transparentarse la elección de delegados en Cajeme, se procederá a impugnar el proceso, aseguró María Del Carmen Muñiz Serrano.
Como aspirante por Quechehueca, señaló, apelará a la Ley en materia electoral en sus apartados de equidad y paridad, con la finalidad de que se aplique un proceso donde no se discrimine a nadie y se respete la voluntad de la población.
“La ley es clara donde habla de cómo deben ser los procesos de elección y ellos no están cumpliendo, nos dejan fuera a las mujeres y trabajan como un club de Tobi”, expresó.
La Comisión de Comisarías y Delegaciones, denunció, pretende aplicar el “dedazo”, para elegir delegados.
“Bajo el argumento de que fue muy complicado el proceso de los comisarios y para evitarse una situación similar están proponiendo no hacer sondeos e ir por designación directa”, comentó.
Una vez más, dijo, el gobierno municipal incumple en sus obligaciones al no querer escuchar a la gente y respetar su voluntad.
“Como yo no soy la candidata del regidor Eleazar Verduzco, me están haciendo a un lado, aun cuando cumplo con todos los requisitos y el respaldo de la gente de Quetchehueca”, aseguró.