Las lluvias por el orden de los 105 milímetros que azotan al Municipio de Cajeme, han obligado a evacuar a unas 100 personas que se encuentran en diversos albergues de la ciudad.
Habitantes de Yucuribampo, Tesopobampo, La Areneras, colonia Allende, entre otras, fueron trasladados durante la noche a zonas más seguras, informó el alcalde Manuel Barro Borgarro.
En colonias como Los Presidentes las familias se encuentran desprotegidas al reblandecer sus casas de cartón y venirse abajo.
La situación, explicó, es grave para los sectores más vulnerables del municipio.
En coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, se trabaja en el monitoreo de drenes y canales, así como en ofrecer ayuda a la población en riesgo.
La unión de los sistemas de humedad y la tormenta tropical “Patricia”, explicó, mantendrán al municipio bajo el agua.
“Las lluvias van a seguir y tenemos que estar en alerta toda la población”.
Provoca estragos
Los servicios públicos fueron rebasados por las lluvias que desde la noche del domingo se dejan sentir en la ciudad, manifestó Efrén Sánchez Camacho.
La ciudad, explicó, registra problemas de hundimientos en pavimentos además de innumerables baches.
El titular de Imagen Urbana y Servicios Públicos expuso que el todo el personal de la dependencia se encuentra enfocado a la atención de zonas afectadas.
El paso de desnivel sobre la calle No Reelección fue reabierto al tráfico vehicular y cuadrillas de trabajadores desfogan el agua en las calles más afectadas.
Los drenajes pluviales, aseguró, trabajan con normalidad pero fueron rebasados por las altas concentraciones de agua.