Un escandoloso caso de corrupción en Telemax ha sido puesto al descubierto al difundirse las cantidades de dinero con las cuales se "autoliquidaron" tres funcionarios de la pasada administración.
La actual contraloría de la televisora oficial informó que ex director Sergio Zaragoza Sicre, el exgerente Sergio Pompa Peralta y la coordinadora de Noticias, Elda Molina Yépiz, se indemnizaron con 572 mil 519 pesos, 444 mil 341 pesos y 425 mil 220 pesos, respectivamente.
Aunque la salida de esos funcionarios fue por renuncia voluntaria, se indemnizaron ellos mismos como si se hubiera tratado de un despido, comentó-
El contralor del Estado, Carlos Tapia Astiazarán, informó que el expediente de este caso será integrado para determinar si hubo o no una responsabilidad de los servidores públicos.
Si así fue, añadió, procede turnar el caso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero si sólo se determina una responsabilidad administrativa se llevará al Tribunal de lo Contencioso Administrativo.