Voces provenientes de diversos sectores han manifestado el malestar y enojo de la población obregonense por el mal sabor que tiene el agua potable.
En programas de radio y telecisión, en la plática informal con personas que llegan a las oficinas del Oomapasc, y en general en las conversaciones cotidianas de los vecinos, se manifiesta el desagrado por este mal sabor.
El director general del Organismo Operador de Agua Potable en Cajeme explicó que dicho mal sabor se debe a la intrusión de agua de lluvia en el sistema potabilizador.
Pablo Willis Alcántar dijo que debido a la intensidad de las pasadas lluvias, éstas se infiltraron en el sistema ocasionando el mal sabor que tiene hoy a grado tal que mucha gente prefiere no tomarla pues, se dice, "sabe a tierra o agua sucia".Willis manifestó que ya está trabajando para arreglar la anomalía ocasionada por las lluvias.
Contra esta explicación oficial, muchos ciudadanos aseguran que el mal sabor no empezó con las lluvias, sino desde hace varios meses sólo que la anterior administrción no hizo nada para solucionarlo.