Con el arribo del vuelo 593 proveniente de la ciudad de Guadalajara se inauguraron los servicios de la línea aérea VivaAerobus, que llega al sur del Estado con tarifas de bajo costo.
En punto de las 12:45 la aeronave aterrizó en el aeropuerto intencional de Obregón, de donde partirá los días domingo, miércoles y viernes a la capital tapatía.
La nueva línea aérea vendrá a incentivar el flujo de visitantes a la ciudad, señaló el alcalde Manolo Barro Borgaro durante la inauguración oficial del vuelo.
Vivaaerobus es la sexta línea aérea que ofrece sus servicios en el aeropuerto de la ciudad y la segunda de bajo costo, informó Alejandro Cuellar Gil, administrador del aeropuerto.
La nueva opción de vuelo será la puerta para elevar el turismo de negocio y placer, manifestó por su parte José Torres Murillo, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).
La nueva alternativa aérea, dijo, vendrá a recuperar a los usuarios perdidos al ofrecer tarifas de bajo costo y una conexión con el sur de Sonora.
“El contar con una nueva aerolínea es contar también con más empleos y la recuperación de un mercado potencial que se trasladaba a los aeropuertos de los Mochis o Hermosillo”.
La ubicación estratégica del aeropuerto de Obregón ofrecerá la conexión vía terrestre a otros puntos de interés turístico y de negocios como Navojoa, Álamos y Guaymas, manifestó en su comunicado Juan Carlos Zazueta, director comercial de la empresa aérea.