Padres de familia de la escuela Técnica N° 46 mantienen tomadas las instalaciones de la SEC, al incumplir la autoridad escolar su promesa de reubicar al personal acusado de iniciar el conflicto docente que mantiene en paro de labores a la escuela.
La tarde de ayer los manifestantes decidieron retirarse ante la promesa de la SEC de trasladar a Lino Maldonado, María del Socorro Wilson, Joel Gómez y Roberto Absalon León López a otros planteles y restablecer en su puesto al director Mario Humberto Rojas Muñoz.
Mónica Elguezadal Corral, integrante del movimiento, explicó que al descubrir la falsedad de la promesa decidieron regresar y mantener el plantón en el lugar por tiempo indefinido.
“No nos vamos hasta que nos resuelvan la situación, ya son 27 días sin clases, donde un grupo de maestros no quiere al director que para nosotros es un buen elementos pues ha dado resultados”, señaló.
Los docentes, explicó, exigen plazas laborales para familiares a cambio de dejar el plantel y sumarse a otro centro escolar.
“No puede ser que se estén negociando plazas, que nuestros hijos pierdan clases y las autoridades se presten a esto”
Este jueves por segundo día consecutivo se impidió a los empleados el acceso al edificio de la delegación de la SEC que se ubica en calle Sonora y Nicolás Bravo.
Moisés Durán Núñez, titular de la dependencia, manifestó que se tienen detenidos los trámites escolares debido al plantón, el cual espera se solucione antes de concluir el día.