A partir del 4 de noviembre la diócesis de Obregón estará encabezada por monseñor Felipe Padilla Cardona, quien hasta ahora se desempeña como obispo de Tehuentepec.
El Papa Benedicto XVI dio a conocer el nuevo nombramiento, en sustitución de monseñor Juan Manuel Mancilla Sánchez, quien estuvo al frente de la diócesis en el periodo 2003-2009.
Padilla Cardona cuenta con 64 años de edad y desde hace 17 años se desempeña como obispo, informó Germán Olivarría, administrador de la diócesis en esta ciudad.
La próxima semana un grupo de sacerdotes acudirán a Tehuantepec para tener un primer contacto con el nuevo pastor y detallar su llegada a Obregón.
“Seguramente se realizará un festejo acompañado de la acción litúrgica pero aún no tenemos detalles”, mencionó.
Monseñor Padilla Cardona nació el primero de mayo de 1945 en León, Guanajuato, y fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1973.
El Papa Juan Pablo II lo nombró obispo de Huajupan de León Oaxaca en febrero de 1992 y fue consagrado en marzo del mismo año.
En noviembre se espera asuma su nueva responsabilidad al frente de la diócesis de Obregón la cual cuenta con una superficie de más de 88 mil kilómetros cuadrados y una población de casi un millón de habitantes, de la cual más 862 mil personas profesan la fe católica.
OBISPOS DIOCESIS DE OBREGON
Juan Navarrete Guerrero
José soledad Torres
Miguel Gonzalez Ibarra
Luis Rynoso Cervantes
Vicente García Bernal
Juan Manuel Mancillas