El SUBA tiene la obligación de mantener los aires acondicionados encendidos de abril a octubre, mientras que el resto del año se apagarán cuando el Director del Transporte en el Estado lo considere oportuno.
La ordenanza es parte del nuevo lineamiento emitido por el gobierno estatal y que aún no es dado a conocer de manera formal a los directivos del SUBA en esta ciudad, señaló Armando Contreras García.
El presidente del SUBA en la ciudad reconoció que aun cuando se trabaja en la mesa de negociaciones no se les ha informado el contenido del reglamento.
Encender los aires acondicionados obedeció a un acuerdo con el gobierno estatal, tras comprometerse a liberar esta semana un porcentaje de los recursos del subsidio gubernamental que están detenidos.
“Nosotros prendimos los aires como parte de ese convenio que implica liberar parte de los 10 millones de pesos que aun nos adeudan del subsidio que se nos otorgó durante los primeros ocho meses del año”, mencionó.
Los transportistas urbanos de Obregón, Navojoa y Hermosillo, reiteró seguirán pugnando por una nueva tarifa o un subsidio al servicio.
“No se trata de ponernos a pelear, sino de llegar a un acuerdo, nosotros le apostamos al subsidio como una forma de evitar se impacte el bolsillo de los usuarios”, manifestó.