El gobernador Guillermo Padrés Elías no muestra interés en dialogar con los diputados federales del PRI por Sonora, aun cuando los tiempos para la aprobación del paquete económico federal está por vencer, aseguró José Luis León Perea.
El coordinador de los diputados sonorenses en San Lázaro, señaló que el desinterés del ejecutivo puede deberse al estar más ocupado en otorgar los puestos laborales comprometidos en campaña, que en buscar alianzas para atraer beneficios a la entidad.
“No tenemos ninguna invitación del gobernador para trabajar juntos, los legisladores del PRI dimos muestra de interés al acudir a su toma de protesta”, expuso.
Los plazos están por vencen, el 20 de octubre para la aprobación del presupuesto de ingresos y el 15 de noviembre el de egresos, manifestó.
Ante la apatía del ejecutivo estatal, agregó, los diputados federales del tricolor han decidido trabajar directamente con los sectores de la sociedad para conocer sus necesidades e inquietudes.
“Estamos llevando reuniones con los grupos de la sociedad con la finalidad de tomar en cuenta su situación a la hora de estructurar el presupuesto para el 2010”, puntualizó.