El Gobierno de Sonora solicitó a la Secretaría de Gobernación declarar zona de emergencia para 12 municipios del sur de la entidad debido por la presencia de lluvia severa, ocasionada por una corriente en chorro y convección local.
El Subsecretario A de Gobierno, Luis Fernando Rodríguez informó que si bien la posibilidad de que esta condición climática llegue a Sonora se aleja, se mantendrá la alerta azul.
Detalló que se solicitó declaratoria de emergencia para los municipios de Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Navojoa, San Ignacio Río Muerto, Cajeme, Bácum, Rosario Tesopaco, Quiriego, Suaqui Grande, Yécora y Benito Juárez, con el propósito de poder acceder a los recursos del Fondo Revolvente, FONDEN, a cargo de la Secretaría de Gobernación.
La tormenta tropical “Patricia” se encuentra a 400 kilómetros al norte de Sonora, por lo que las posibilidades que pegué en alguno de sus municipios es mínima, sin embargo, la coordinación entre las autoridades permanecerá para estar al pendiente de poder evitar daños mayores a los sonorenses.