El proyecto estratégico de la presente administración consiste en la ejecución de acciones que impacten a la población, particularmente a las clases más vulnerables, afirmó Manolo Barro Borgaro.
En la presentación de su plan de gobierno para los primeros 100 días de la administración, Barro y sus funcionarios principales expusieron sus proyectos prioritarios no sólo para los próximos tres meses sino en general para los próximos tres años.
“Los proyectos presentados no van a quedar solo en palabras, si lo estamos diciendo es porque lo cumpliremos, trabajaremos por ustedes cajemenses, pues nuestro firme compromiso es servirles a través de un Gobierno Ciudadano” expresó el Munícipe.
En coordinación con las universidades locales, Sindicatura hará un inventario vehicular, así como de bienes muebles e inmuebles con los que cuenta el Ayuntamiento, a fin de tener un conocimiento real de los bienes bajo resguardo municipal.
Entre las acciones a desarrollar en la Secretaría de Seguridad Pública se encuentran la puesta en marcha de programas para la prevención de delitos, así como la introducción de sistema de rastreo satelital (GPS) en las unidades de policía y tránsito municipal.
Por su parte, OOMAPASC gestionará recursos ante Conagua para la realización de 49 proyectos de necesidad urgente, como la introducción de infraestructura hidráulica y sanitaria para evitar continúen presentándose hundimientos.
Referente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, destacan la eliminación de señalamientos obsoletos, iniciar negociaciones para ocultar líneas eléctricas, telefónicas y de cable, así como determinar mejores áreas para las terminales del transporte público.
Respecto a la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, entre sus acciones se encuentran eficientar el servicio de recolección de basura a través de GPS, el alumbrado público, el barrido de calles, el drenaje pluvial, los parques y jardines, entre otras.
El plan de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico contempla promover la creación de nuevas empresas, a fin de mantener la competitividad en la región, aplicación de estrategias para atraer la inversión y fomentar el espíritu emprendedor.